lunes, 10 de noviembre de 2008

PLANTIPARK 41- HAMMER FITNESS FARSOS 36

PLANTIPARK: Rodríguez(4),Rodríguez(3), Miranda(11), Alonso(6), Ruiz(-), Capeta(3), Pérez(3), Márquez(-), Expósito(11), Márquez y Santiago.

HAMMER FITNESS FARSOS; Raúl, Eugenio (3), Pepe (6), Luis (3), Manuel Jesús(8), Kike, Migue (11), David (3), Carmelo (3)

Primer partido disputado en Hytasa entre 2 equipos que ya disputaron la temporada pasada la final de consolación de los JJDDMM, por tanto dos equipos con aspiraciones en esta nueva competición.

La tónica del partido se caracterizo por la total igualdad entre los dos equipos en un partido que se resolvió por pequeños detalles en un partido en el que la movilidad del equipo local fue clave para llevarse el triunfo.

En el primer cuarto el equipo del distrito macarena impuso su mayor veterania y consiguió dominar el marcador gracias a su juego interior y a los destellos de calidad en la dirección de David y Eugenio en el perímetro y de Miguel en el poste (lastima los tres primeros tiros fallados bajo el aro). Con todo, el equipo visitante consiguió dominar el cuarto e irse el marcador cinco puntos arriba (8-13).

Sin embargo en el inicio del segundo cuarto, el equipo local comenzó con dos triples consecutivos de Rodríguez lo que llevo el partido a la máxima igualdad, jugándose el partido de poder a poder. Los visitantes jugando balones con sus pivots Miguel y Pepe (buen partido de este) y los locales sacando partido de su movilidad y dominio del rebote, sobre todo defensivo, lo que les dio segundas oportunidades. Con esta tesitura se llego al descaso con el partido empatado (20-20)

Tras el descanso los dos equipos saltaron a la cancha para jugar un partido de poder a poder, pero en este las perdidas de balón del los visitantes y sus fallos en los tiros libres hicieron que los del distrito macarena no se fueran en el marcador con claridad y pudieran afrontar el ultimo cuarto con algo de holgura. En este cuarto la figura de Luis da Silva fue vital para las aspiraciones de HAMMER FITNESS FARSOS, sacando partido de su envergadura bajo el aro rival.

El último cuarto nuevamente se afronto con las espadas en alto. Pero fue en este cuarto donde las claves del baloncesto son eso factores importares que hay que dominar para ganar un partido. Por un lado el equipo local consiguió estar acertado en los tiros libres (fundamental para ganar un partido igualado), cosa que los visitantes no hicieron (6 de 14 en tiros libres). Por otro lado dominar tu aro para que no hubieran segundas opciones de ataque, en este aspecto fue clave el jugador local Expósito (los visitantes tuvieron demasiadas segundas opciones y eso les dio el partido) y por ultimo los visitantes no fueron capaces de encontrar a su mejor tirador (Manuel Jesús) para ganar un partido disputado hasta el final. Otro factor importante para ganar estos partidos en este tipo de competiciones y que no tiene nada que ver con el juego es el dominio de la mesa: hay que saber que tiempo falta para el final de los cuartos , así como estar pendientes de la mesa para ver si para el reloj cuando tiene que hacerlo o no. Esto no llevara a confusiones a los jugadores que están en cancha..
Las conclusiones a sacar de esta derrota son las de casi siempre: meter los tiros libres, dominar el rebote y jugar con más frialdad los últimos minutos

Y por ultimo, y sin lamentarse por las bajas porque el partido ya esta perdido, se espera gente como Juan Carlos (fundamental en este equipo), oscar e incluso paco y Alberto se unan al grupo para así tener mas recursos en un equipo veterano y así empezar a ganar partidos, si esto no es así habrá que plantearse jugar para no descender.



Por Miguel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

otra cosa que se me olvido en la cronica y que politicamente no este bien decir es que : hay que echarle HUEVOS COGONES

MIGUE

Anónimo dijo...

Miguel mejor echarle cojones.
Creo que vamos mejorando la llegada de los jugadores que nombras se me antoja vital, para dar el pequeño salto de calidad que nos hace falta.
Lo que es seguro es que este año por fin, si nos vamos a entretener.

Anónimo dijo...

Enorabuena por la victoria.

Juan Manuel, capitán jugoplastikasplit.

MJ dijo...

De acuerdo con Eu, vamos mejorando cada partido. Debemos ponernos un poco en forma para aguantar a tope hasta el final del partido. Y desde luego que este año va a ser divertido.

Anónimo dijo...

he escrito cojones con GGGGGG!!!!!!
BUENO SI NO APARECE CIERTA GENTE A LOS PROXIMOS PARTIDOS VA A VER QUE IR PENSANDO BAJAS, QUE PA TOMÁ LA CERVECITA EL BASKET YA NO ES EXCUSA. SEGUN EL HORARIO QUE TENEMOS ES MEJOR TOMAR CUBATA´.
POR CIERTO QUE BIEN NOS VENDRIA FICHAR A PEDRO CADETE
MIGUE

Anónimo dijo...

Ostia lo siento, se me fue la olla, os juro que creí que habíais ganado,como voy a burlarme de ustedes...cuando yo acabo de empezar con mi equipo y estamos en segunda y ustedes lleváis muchos años en esto...
Suerte para el próximo y lo siento por el despiste

MJ dijo...

jejejeje, nada juan manuel. Suerte tb para vosotros.

Anónimo dijo...

vaya partidito que nos espera, sin los hermanos pacheco, sin luis, ¿pepe?,¿ juanca?, ¿paco? si queremos inscribirnos para tomar la cervecita, al menos que la gente venga para eso: para jugae y luego tomar la cervecita, sino pues savia nueva

migue