Allá por el año 92, ya en el siglo pasado, un grupo de amigos procedentes en su mayoría del Caja San Fernando, se reunen con la intención de seguir jugando al baloncesto y poder así justificar las cervezas que todo buen deportista debe consumir después del arduo esfuerzo.
En aquella primera reunión se decide formar un equipo de 10 jugadores, 2 por puesto, y se busca un nombre. Tras barajar algunos más o menos serio, 9 de los miembros optan porque la seriedad había pasado a un segundo plano, y en honor al décimo jugador se identifica al equipo como F.A.R.S.O.S., en plural, que no deja de ser la seña identificativa de los jugadores que lo forman. "El farso" no es más que la versión andaluza del castellano "el falso", y en este caso lo era más que Judas Iscariote.
Las características del equipo siempre han sido una altura elevada, luchador aguerrido, y con una idea clara: divertirse, faceta mal entendida en algunas ocasiones por otros equipos. El punto débil, pensar que se pueden ganar los partidos en el vestuario.
Con estos antecedentes, se inicia la primera participación en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla 92-93. Pero claro, todo buen equipo necesita una camiseta, y tras buscar un patrocinador, se compra la primera equipación, negra y amarilla, muy parecida a la de Estudiantes de la época: bonita, muy bonita, claro que el patrocinador era Disco Bareto Pub La Rana .... al carajo la camiseta!
Durante la temporada 92-93 las victorias caían domingo tras domingo, con tanteos en torno a los 40 puntos a favor en fase previa. La fase final fue otro cantar: semifinal dura contra San Agustín y la final a cara de perro con Tabladilla. Campeón F.A.R.S.O.S.
La temporada 93-94 de nuevo campeones en una final holgada contra Albacete, 99-50.
Nuestra primera derrota, temporada 94-95, partido final contra Parque Alcosa, donde juega un pivot poderoso y de buen hacer que nos hace un ocho, sobre todo en la segunda mitad.
Se vuelve a quedar campeón la temporada siguiente, 95-96.
A partir de ese año el estado físico decae, los compromisos hacen que se pierdan jugadores importantes y los años, que no pasan en balde, nos relegan siempre a cuartos y quintos puestos, pero siempre entrando en fase final salvo algún año aislado.
Pero el que tuvo retuvo, y al igual que el Ave Fenix, en la temporada 2006-07, quince años después de la fundación, el equipo renace de sus cenizas y es de nuevo campeón en una final de estrategia contra Baloncesto Nazareno.
Este año se cumplirán 16 temporadas jugando al baloncesto, con un único punto negro debido a un intercambio de opiniones con un colegiado, que no se volverá a repetir.
16 años de cordialidad, amistad, y buenos momentos. Desde aquí un recuerdo a todos los que en algún momento han pasado por el equipo: Javi Baena, Ratón, Eugenio, Enrique, "El Farso", Martin, Fati, Jose Palomo, Paco Gitano, Luis, Merce, Ricardo, David, Javi, Oscar, Lorenzo, Sergio, Oscar el Negro, Jordi, Manolo, Carmelo, Pepe, Pepe el de Gerena, Paco el de Herrera, Manuel Jesús, Alberto, Albertin ......
Por Enrique
6 comentarios:
Buen relato Kike.
El otro día viendo los DNI para las fichas pensé.... "joder, qué viejos somos". Despues de leer lo que has escrito lo pienso aún más.
kike, crack a ver si te acuerdas de la gente de aljaraque
no se mi hermano debe estar perdiendo algo de memoria por la edad ya que faltan compañeros como rober,nene,rincon,reca y sobre todo migue con lo inadvertido que pasa la criatura no me lo explico.
Un meritorio recuerdo al los intengrantes del cafeteria que tuvieron o tienen aun presencia en este grupo de amigos.
EU, lo de tu hermano es preocupante, aunque no se si es el alzheimer o las broncas de los jueves por lo que no se ha acordado de mi
Bonita y larga historia. No estaría mal acompañarla de material fotografico antiguo y reciente y algo de crónica en rosa.
Kike, rabitos de pasas, que el alcohol mata neuronas :p
Kikin mamona.el resurgir de los FARSOS, se produjo con un entrenador,pedazo de mamon, ni me nombras,no soy de los mas antiguos pero si llevo añitos ya. Saludos.
Publicar un comentario