domingo, 26 de octubre de 2008

Recuerdos de la temporada 2006-2007

Cuando un equipo gana una competición se le llama campeón. ¿Es el mejor equipo? Quien sabe... Con estas palabras se podría definir lo que supuso para F.A.R.S.O.S. la temporada 2006-2007.

Año tras año, la competición de baloncesto en Distrito Macarena ha ido decayendo en nivel, y en esa temporada tan sólo Burguillos podía presentar batalla en el grupo. De esta manera, y tras ganar todos los partidos, nos presentamos en el mes de Abril clasificados para la fase final y a la espera de conocer a los rivales.

En cuartos de final nos encontramos con AD Santa Ana en El Paraguas. Al partido acudimos con siete jugadores (el resto del equipo: bodas, bautizos, comuniones, barbacoas y cualquier otra celebración lúdico-festiva que se precie en la primavera sevillana). Primer cuarto con acierto en el tiro exterior, segundo cuarto con buen nivel tanto en ataque como en defensa, y resto del partido a administrar las rentas. Resultado final: 74-58, y a semifinales.

En la ronda previa a la final nos espera AKROS-CRONOS, en Mar del Plata. David, Sergio, Jordi, Juan Carlos, Carmelo, Miguel y un servidor. A Eugenio no lo cuento porque venía de participar el día anterior en los 101 Km de Ronda. Vale, tan sólo corrió 50 ó 60, pero la criatura traía el cuerpo pa meterse en vinagre durante tres días. Aún así, no tuvo más remedio que jugar y le dio tiempo a poner un gorro en la prorroga que el tablero del pabellón aún se mueve.

Con siete jugadores y medio es muy difícil ganar unas semifinales de JJDDMM, y contra un equipo de verdad como es Cronos, que acudió con la plantilla al completo. Después de aguantar todo el partido igualado, llegamos a los segundos finales: 7 segundos, empate y dos tiros libres para Sergio. Los falla (hasta ahí bien), el otro equipo no consigue anotar (bueno...) , prorroga, y va el colega y nos suelta: "señores, me voy que entro a currar a las 17 h"... con dos huevos, jejejejeje. Total 6 tíos para jugar una prorroga. Al final supimos estar a la altura y terminamos ganando por 86-87 en un vibrante partido.

Baloncesto Nazareno fue nuestro rival en la final. Cuando en el primer cuarto vas perdiendo de 15, y al descanso de 17, es muy complicado remontar a esas alturas de la competición por la entidad de los contrincantes. Eso es lo que le pasó al equipo de Dos Hermanas. En el primer cuarto, nuestro acierto en el tiro exterior fue tremendo. No tengo el acta del partido, pero 6 ó 7 triples convertimos facilmente, y eso fué un lastre imposible de superar para el muy buen equipo Nazareno. Tanteo final: 61-59, y F.A.R.S.O.S. en el primer puesto del podium unos cuantos años después.

¿Eramos el mejor equipo de esa temporada? Pues no lo se; probablemente cualquiera de los cuatro semifinalistas hubiese sido igualmente merecedor de la medalla de oro, pero con el formato que ha tenido hasta el año pasado la competición (menos mal que esta temporada cambia) haciendo tres buenos partidos quedas campeón. Este año será distinto. Espero que estemos a la altura de las circunstancias.

Por Manuel Jesús

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

buenisimo manuel jesus

Miguel Angel dijo...

a ver si este año tenemos mas compromiso!!!!!!

Anónimo dijo...

Las fotos geniales.